Grecia ratifica este martes nuevo crédito en medio de huelgas

Protestas en GreciaEl Parlamento griego tiene previsto ratificar este martes el contrato para el préstamo de 130.000 millones de euros concedido por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una jornada en la que hay convocadas varias huelgas y protestas.

El Partido Comunista (KKE), tercera fuerza política de Grecia, ha convocado manifestaciones en todo el país. Por otro lado, los marineros y estibadores mantienen la segunda de las dos jornadas de huelga convocadas contra la reducción de sus pensiones y la eliminación de los convenios colectivos.

La ministra de Desarrollo y Marina Mercante, Anna Diamantopulu, se reunirá con representantes de la Federación Marítima Panhelénica para evitar que los marineros vuelvan a recurrir a la huelga, tal y como amenazan, en un país con centenares de islas y donde el tráfico marítimo es de vital importancia.

Las asociaciones empresariales y de comerciantes se han quejado del “daño” que está haciendo esta huelga a la economía del país, aunque, según los medios griegos, los piquetes de marineros han permitido el paso de algunos barcos con mercancías perecederas procedentes de Creta.

“Cualquier ataque a la agricultura, al turismo, las islas, la economía nacional, golpea a los desempleados, los jubilados y los trabajadores, a quienes debemos proteger”, criticó Diamantopulu.

Por otro lado, los abogados inician una huelga de 24 horas en contra de la liberalización de su sector y de las reformas que han sido introducidas por el memorándum de acuerdo entre Grecia y sus prestamistas internacionales.

Según las asociaciones de abogados, con esta reforma se favorecerá a las grandes bufetes por encima de los pequeños despachos, hasta ahora protegidos por la ley griega.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.