La Ciudad de México sin daños mayores ni muertos por el sismo, dice alcalde (+ Videos y Fotos)

Terremoto en México. Foto: BBC

El sismo de 7,93 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el centro y sur de México no dejó daños mayores en la capital, donde los servicios estratégicos están “funcionando normalmente”, aseguró el alcalde Marcelo Ebrard.

“Hicimos una supervisión aérea rápida, no hay daños mayores, no hay edificio caídos ni muertos. Están funcionando todos los servicios estratégicos”, indicó en una rueda de prensa.

Ebrard explicó que todos los sistemas fundamentales, de salud, de transporte y de comunicaciones, funcionan normalmente.

Agregó que ahora se llevará a cabo una revisión específica para conocer los daños de diferente naturaleza que se han reportado, como grietas y rajaduras, inclinaciones en algunos edificios y la falta de electricidad en algunos barrios.

“Todo esto será sujeto a una evaluación inmediata” que corresponde a la Secretaría de Obras, así como de Protección Civil y de las demarcaciones de la urbe, apuntó.

Confirmó que se han detectado fugas de agua, al menos dos edificios con inclinaciones y la caída de un puente peatonal sobre un microbús.

Ebrard también precisó en su cuenta de Twitter que una línea de trolebuses de una de las principales avenidas continúa sin funcionar por falta de electricidad, mientras que el aeropuerto “funciona normalmente”.

Las líneas del metro, excepto una, también funcionan con normalidad, y ya se han revisado unas 3.000 escuelas y no hay daños, indicó el alcalde, quien pidió reportar cualquier anomalía a las autoridades para enviar las brigadas.

Datos claves del sismo en México

Un terremoto de magnitud 7,6 con epicentro en el estado de Guerrero golpeó el sur y centro de México con varios minutos de duración y sacudió a la Ciudad de México, donde miles de personas evacuaran edificios y casas y se lanzaran en pánico a las calles.

-En un primer momento indicaron que el sismo tuvo una intensidad de 6,59 grados pero luego se dijo que la magnitud había sido de 7,8 grados.

-El Metro y el Aeropuerto del DF funcionan normalmente.

-Brigadas de Protección Civil realizan inspecciones aéreas en zonas más susceptibles

-Aunque el sismo se registró en el sur del país, el movimiento se sintió hasta el centro de México, incluida la capital.

-El presidente Felipe Calderón envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para señalar que no había reportes de daños mayores.

-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que todas sus operan con normalidad, aunque admitió algunas averías en complejos de la región donde se registró el terremoto.

-Una emisora capitalina informó que se reporta a una persona herida por la caída de un puente peatonal que cayó sobre un autobús que no llevaba pasajeros, en la zona norte de la ciudad.

(Con información de EFE y ültima Noticias)

Mapa de localización. Fuente: AFP

Terremoto en México. Foto: BBC

Algunos edificios de esta ciudad sufren estragos tras el sismo de 7.8 grados Richter con epicentro en Ometepec, Guerrero, registrado a las 12:02 horas en la Ciudad de México. EGV. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Mario Mejía.

Varios pacientes son evacuados de un hospital en Puebla, capital de estado de Guerrero, epicentro de un terremoto de 7.6 en la escala Richter, este 20 de marzo de 2012. REUTERS/Imelda Medina

Una pareja se abraza mientras espera a que la calma regrese a Ciudad de México, tras sentir el sismo y las secuelas que se presentaron este 20 de marzo de 2012, en el estado de Guetrrero. AFP Photo/Ronaldo Schemidt

Habitantes de Ciudad de México se reúnen en el parque del Ángel de la Independencia, hasta donde se sintió el sismo y las réplicas que sacudieron el estado de Guerrero. AP Photo/Dario Lopez-Mills


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.