Chile: Camila Vallejo viajará a Cuba para 50 aniversario de la UJC

Camila VallejoEl lunes de la próxima semana la vicepresidenta de la Fech y militante comunista Camila Vallejo abordará un avión con destino a Cuba con el objetivo de asistir a las celebraciones por el 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la isla, que se conmemora el 4 de abril.

El periplo de Vallejo -una de las invitadas de honor al aniversario- se extenderá por cuatro días y en él la dirigenta estudiantil estará acompañada por la secretaria general de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), Karol Cariola y por Luis Lobos.

Aunque hasta el momento no está contemplada ninguna actividad o encuentro con autoridades del gobierno cubano, la pequeña delegación de las JJ.CC. tendrá una intensa agenda de actividades en La Habana, la que estará enfocada, principalmente, en una serie de encuentros con estudiantes.

De ese modo, Vallejo encabezará seis exposiciones en distintas facultades de la Universidad de La Habana. El tema central de las presentaciones será la situación política en Chile, las movilizaciones estudiantiles del año pasado y el fortalecimiento de los movimientos sociales en el país.

Además, Vallejo abordará el contenido de los libros “Podemos cambiar el mundo” -primera publicación de su autoría que fue lanzada al mercado en enero pasado- y “Ser joven comunista, cinco textos para la juventud chilena”, compilación que recoge el pensamiento de Salvador Allende, Gladys Marín y Pablo Neruda, entre otros.

Vallejo también sostendrá reuniones con miembros de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (Oclae), con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba y con un grupo de estudiantes chilenos de medicina.

(Con información de Aporrea)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.