Más de 58 detenidos y nueve heridos en huelga general en España (+ Fotos)

Más de 58 detenidos y nueve heridos en huelga general en EspañaLa directora general de Política Interior del gobierno español, Cristina Díaz, informó este jueves que en la huelga general, convocada en contra de las políticas del gobierno Mariano Rajoy, se han detenido en el territorio unas 58 personas y hay nueve heridos leves.

Asimismo, Díaz informó que entre los lesionados se encuentran cinco agentes de la Policía Nacional.

Sin embargo, la funcionaria dijo, en rueda de prensa, que la jornada se desarrolla con “normalidad y tranquilidad”.

Aseguró que en el sector donde más se nota las acciones de la huelga es en el transporte público.

Por su parte, el líder del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), José Ricardo Martínez, manifestó, a través de la cuenta de twitter @Ugtmadrid, que se siente “satisfecho con las primeras horas de #huelgageneral, sobre todo tras la ‘obsesión de amedrentar’ de algunos políticos”.

Asimismo, la UGT indicó que todas las cafeterías del aeropuerto Barajas, el más importante de Madrid, permanecen cerradas e informaron que la prensa no circulará durante la jornada de este jueves.

Igualmente, la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, organismo estatal de transporte ferroviario y la empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias encargada del mantenimiento de las vías, se sumaron en un 91% a la huelga.

(Con información de Patria Grande)

Más de 58 detenidos y nueve heridos en huelga general en España

Más de 58 detenidos y nueve heridos en huelga general en EspañaMás de 58 detenidos y nueve heridos en huelga general en EspañaMás de 58 detenidos y nueve heridos en huelga general en España

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.