Cubanas por asegurar cupos olímpicos en mundial de pista

Lisandra Guerra Cuba competirá con tres féminas, del cuatro al ocho próximos, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de pista en la ciudad australiana de Melbourne, con el objetivo de alcanzar el boleto olímpico a Londres 2012.

José Peláez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, informó en exclusiva a la AIN que lo primordial en este certamen será mantener la puntuación obtenida en los eventos precedentes, para lograr la clasificación a la cita londinense de las tres pedalistas en competencia.

La escuadra antillana, que rodará sobre el velódromo Hisense Arena, está representada por las multimedallistas mundiales Yumari González y Lisandra Guerra, así como también por la jovencita Marlies Mejías, todas bajo la tutela del experimentado preparador técnico Leonel Álvarez.

En la cita mundialista, Guerra correrá la velocidad individual, el keirin y los 500 metros contrarreloj, distancia esta en la cual se alzó con la medalla de oro en la tercera parada de la copa del orbe celebrada en Beijing, China, y en el certamen panamericano, concluido recientemente en Mar del Plata, Argentina.

González, quien obtuvo en suelo argentino su pasaporte olímpico en la ruta, buscará mejorar sus resultados en el scratch y la carrera por puntos, modalidades que dominaba antes de su ausencia en las pistas por maternidad.

Asimismo, Mejías intentará asegurar su pase a la fiesta de los cinco aros en los tres mil metros persecución y el omnium, disciplina esta en la que se alzó con el máximo galardón en los certámenes continentales de Cali (2011), Colombia, y en suelo marplantense (2012).

Otro de los ciclistas cubanos que se encuentra asegurado para el concierto olímpico de este verano es el rutero Arnold Alcolea, doble monarca de la Vuelta a Cuba (2009-2010), mientras que Arlenis Sierra se mantiene a la espera de la actualización del ranking mundial, para conocer si estará o no en la cita británica.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.