España cerró febrero como país con mayor tasa de desempleo en la Eurozona

España cerró febrero como país con mayor tasa de desempleo en la EurozonaLa oficina europea de estadísticas, Eurostat, indicó este lunes que en febrero el índice de desempleo en la Eurozona cerró en 10,8 por ciento de la población activa, frente a 10,7 por ciento registrado en enero, lo que representa la cifra más alta en 15 años.

En total, 17,13 millones de personas estaban inscritas en febrero en las listas de desempleo de la Eurozona (formada por 17 de los 27 países de la Unión Europea), es decir 162 mil más que en enero y 1,48 millones más en comparación con febrero del año pasado.

España encabeza los países de la Eurozona con un índice de paro del 23,6 por ciento general. En segundo lugar le sigue Grecia Grecia (21), Portugal (15) e Irlanda (14,7).

En el caso de Italia la desocupación fue del 9,3 por ciento, máximo mensual desde que comenzó a evaluarse ese indicador en 2004.

Los registros más bajos de desempleo correspondieron a Austria (4,2 por ciento), Holanda (4,9 por ciento) y Luxemburgo (5,2 por ciento).

El paro entre las mujeres llegó en la Eurozona al 11 por ciento, en tanto para los hombres fue del 10,7 por ciento, con aumentos de una décima en ambos casos.
La tasa de desempleo entre los menores de 25 años llegó al 21,6 por ciento en la Eurozona.

España lidera el desempleo en las tres categorías. Ha vuelto a registrar en febrero las cifras más altas con un paro del 50,5 por ciento entre los jóvenes, seis décimas por encima de la cifra con la que cerró el mes de enero, mientras que el desempleo masculino aumentó cuatro décimas, hasta el 23,3 por ciento (22,9 en enero), y el femenino subió dos décimas, hasta el 23,9 (23,7 en el primer mes del año).

El pasado viernes, el presidente español, Mariano Rajoy, aprobó recortes por más de 36 mil millones de dólares como parte del proyecto presupuestario de este año ante el rechazo de síndicatos que llevaron a cabo una huelga general que reunió a cerca de 10 millones de trabajadores los cuales manifestaron su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo español. De acuerdo a los sindicalistas esta protesta se cumplió en un 77 por ciento.

La reforma propuesta por el gobierno de Rajoy establece, entre otras cosas, la indemnización por despido con causa, despidos colectivos, despidos en el sector público, cambios en las condiciones laborales y convenios colectivos, entre otros.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.