Uribe vuelve a la carga contra el Presidente Santos

Alvaro Uribe y Juan Manuel SantosEl ex presidente de Colombia Álvaro Uribe  calificó este sábado de derrochador a su sucesor, Juan Manuel Santos, por la  manera de realizar la VI Cumbre de las Américas en Cartagena (norte), donde se  reúnen una treintena de mandatarios, incluido el estadounidense Barack Obama.

“Cumbres, como la cumbre de las Américas, se pueden (hacer) con menos  derroche, hacer austeramente, más en un país pobre como el nuestro. Es un  gobierno que va dando muestras de opulencia en todos sus aspectos”, dijo el ex  mandatario (2002-2010) a la emisora RCN Radio.

Uribe consideró que Santos “cambió preocupantemente” su tesis de campaña  presidencial y diplomática de Colombia respecto a la legalización de las  drogas, tema que se aborda actualmente en la cumbre de presidentes, cancilleres  y empresarios.

“En cuanto a la legalización de las drogas, yo he venido repitiendo lo que  ha sido la tesis de Colombia, la que fue la tesis que ayudó a elegir al  presidente Santos y ahora se cambia. Avanzar en ese camino de la legalización  es preocupante”, afirmó el ex presidente a la emisora Santa Fe Radio.

“En Colombia no se lleva al adicto a la cárcel, no se lleva al consumidor,  hay que llevar al distribuidor”, agregó Uribe, quien además advirtió que la  “Fuerza Pública colombiana puede llegar a desmotivarse y decidir no exponer su  vida a un gobierno que quiere legalizar la droga”.

Uribe se ha distanciado de Santos, quien fue su ministro de Defensa  (2006-2009), por investigaciones de la fiscalía contra otros funcionarios de su  gobierno -incluido su delfín político y ex ministro de Agricultura Andrés  Felipe Arias- y por considerar que ha empeorado la seguridad en el país.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.