Rusia contará en 2012 con nueva doctrina militar

Rusia contará en 2012 con nueva doctrina militar Rusia contará con una nueva doctrina militar antes de finalizar este año y su elaboración se iniciará en mayo próximo, informó hoy el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, a cargo del complejo militar industrial y la esfera atómica.

Rogozín estimó que más bien se tratará de una concepción de seguridad, con perspectivas para entre 30 y 40 años y que determina las amenazas perspectivas, internas y externas, para este país y la preparación de respuestas bélicas para eliminarlas.

La doctrina militar vigente fue aprobada finalmente por el presidente saliente ruso, Dmitri Medvedev, en febrero de 2010, mientras el nuevo documento concreta los enemigos externos de Rusia.

Además, la novedosa concepción se referirá a la posibilidad de que Rusia emplee sus fuerzas armadas fuera del territorio nacional, en aras de defender sus intereses y la seguridad internacional.

En la doctrina vigente, Rusia se reserva el derecho a emplear el arma nuclear para rechazar agresiones foráneas con iguales armamentos o contrarrestar las realizadas contra sus aliados, así como para bloquear una acción bélica con otras armas de destrucción masiva.

La concepción aprobada en su momento por Medvedev consideraba que este país puede emplear su arsenal atómico para enfrentar una agresión a gran escala que pueda poner en peligro la existencia misma del estado ruso, aún cuando se trate de ataques con armas convencionales.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.