Argentina: Convocan para hoy acto masivo en respaldo a Cristina Fernández

España pide a Argentina un arreglo amistosoAgrupaciones sociales, políticas y sindicales argentinas convocaron para hoy en el estadio de Vélez Sarsfield a un acto masivo en respaldo al proyecto nacional y popular que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández.

De nada vale la nacionalización de YPF si no hay un pueblo movilizado en la calle, si no hay más de 150 mil ciudadanos que le digan a Cristina que tomarán “cada hecho y cada medida del gobierno como un hecho que nunca más puede desaparecer en la Argentina”, manifestó el legislador bonaerense José Ottavis.

La sociedad organizada es el gran temor de los poderes hegemónicos que quieren volver; a ellos no les molesta tanto una decisión del gobierno, sino que el pueblo acompañe cada uno de éstos, sostuvo la víspera Ottavis en conferencia de prensa.

El acto, que se realizará al conmemorarse el noveno aniversario de la elección de Néstor Kirchner como presidente, servirá para plasmar “la adhesión absoluta y masiva de la sociedad al gobierno”, opinó en tanto el titular de la Corriente Nacional Martín Fierro, Jorge Aragón.

Por su parte, y en declaraciones a la agencia de noticias Télam, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó que éste será el primer acto masivo del segundo mandato de la Presidenta.

Además, enfatizó, se dará en medio de las dos sesiones del Congreso, entre la aprobación del Senado de la expropiación de la petrolera YPF, y antes que lo trate Diputados, “por eso creemos que se va a convertir en un fuerte apoyo a la decisión” de Cristina Fernández de recuperar la soberanía energética.

El mensaje del 27 de abril va a ser de respaldo a la Presidenta en su rol de conductora del movimiento nacional y popular y en esta nueva etapa de profundización que se abre a partir de la recuperación de YPF, señaló por otro lado el legislador nacional Andrés Larroque.

Según el también secretario general de la organización La Cámpora, la cita tendrá el color y todo lo que tiene que tiene ver con fiesta popular, pero fundamentalmente el fervor desde las tribunas y desde el mismo campo para generar el marco de este momento histórico.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.