Alarman a ONU víctimas infantiles por otra ola de violencia en Siria

Alarman a ONU víctimas infantiles por otra ola de violencia en SiriaLa Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas (ONU) para los niños y los conflictos armados expresó su alarma “por otra ola de violencia extrema en la que han resultado varios niños muertos y heridos en Siria”.

“Los informes indican que dos niños murieron este martes en un ataque con morteros”, dijo Radhika Coomaraswamy en un comunicado.

Indicó que en los últimos días, al menos un niño fue asesinado durante protestas contra el gobierno, y el cadáver de una niña se ha recuperado de los escombros de una casa derrumbada en Hama.

Subrayó que a pesar de haberse acordado un cese al fuego desde el 12 de abril entre el gobierno de Siria y la oposición, y a pesar del despliegue de los observadores de Naciones Unidas en el terreno “más de 34 niños han sido asesinados”.

Además, una serie de ataques suicidas que sacudieron a Damasco y Idlib dio lugar a un número mayor de víctimas infantiles.

Estos atentados han agravado la situación de seguridad en Siria y los niños están expuestos a incontables riesgos, sostuvo.

La enviada especial “instó a todas las partes en Siria a que se abstengan de tácticas indiscriminadas que resultan en la muerte y heridas de los niños”.

Recordó que “la responsabilidad y el imperativo humanitario” de todas las partes para proteger y prevenir el sufrimiento innecesario de los niños y niñas que sufren por la violencia en Siria.

La víspera, una serie de explosiones en la norteña ciudad siria de Idlib, uno de los bastiones de las protestas contra el régimen de Bashar al-Assad, dejó 22 personas muertas, la mayoría agentes de seguridad, y más de 100 heridos, mientras observadores de la ONU inician su misión en el país.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.