Fallece el veterano luchador vietnamita Ly Van Sao

Fallece el veterano luchador vietnamita Ly Van SaoEl veterano luchador vietnamita, Ly Van Sao, quien representara en Cuba al Frente Nacional de Liberación de Vietnam, luego de su fundación en 1962, falleció en esta capital, a los 87 años de edad.

Familiares de la destacada figura notificaron de su deceso a Prensa Latina, acaecido la víspera, en el hospital militar, donde convalecía de una afección pulmonar.

Li Van Sao dejó en Cuba, una estela de reconocimientos por parte de diferentes autoridades y del comité cubano de solidaridad con la causa de la que fue un abanderado sin tregua.

Durante las arduas conversaciones con Estados Unidos que culminaron con el acuerdo de paz en 1973, se desempeñó como eficaz y esclarecedor vocero del Gobierno Provisional de Vietnam del Sur.

Tras la reunificación de Vietnam en 1975 ocupó altas responsabilidades en el Comité Estatal de la Radio y Televisión y la agencia de noticias VNA hasta su jubilación.

También se desempeñó como vice presidente de Comité Nacional de la  Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, en cuya labor puso toda su leal solidaridad con el país antillano que tanto afecto y admiración le tributó en casi una década de convivencia allí.

Su desaparición física coincide con la conmemoración de un aniversario más de la histórica derrota de Estados Unidos en Saigón, hoy Ciudad Ho Chi Minh.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.