Reconoce iglesia ucraniana labor cubana con niños de Chernobil

Reconoce iglesia ucraniana labor cubana con niños de ChernobilLa iglesia ortodoxa en Ucrania entregó hoy un diploma de reconocimiento al gobierno de Cuba por su labor en la atención médica a los niños afectados por el accidente de Chernobil.

La ceremonia de entrega del documento, firmado por Vladimr, Metropolita de la referida iglesia, se efectuó durante un Festival Cultural, que tuvo lugar en el Parque de la Victoria de esta capital. El acto tenía por objetivo reconocer la labor de los defensores de la nación, en vísperas del Día de la Victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Varios oradores dirigieron palabras de agradecimiento al pueblo de Cuba y a su gobierno por la labor sostenida durante casi 22 años de ayuda médica humanitaria a más de 24 mil niños ucranianos.

El consejero de la Embajada de Cuba en el país centroeuropeo, Emilio Pevida, agradeció el gesto de la máxima autoridad de la iglesia ortodoxa en Ucrania, que también se ha sumado al reclamo internacional por la libertad de los cinco cubanos antiterroristas, condenados en Estados Unidos desde 1998.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González recibieron injustas condenas, tras un juicio amañado, después de impedir con su labor la realización de acciones terroristas contra Cuba, desde la Florida.

Pevida afirmó que el internacionalismo y el humanismo son principios básicos de la política exterior de su país y recordó que Cuba ofreció su mano solidaria a Ucrania, sin pedir nada a cambio.

Nuestro país entendió que era su deber histórico e internacionalista hacia el noble y trabajador pueblo ucraniano, afirmó el diplomático cubano.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.