Rebajan sueldos y presupuesto en gabinete francés

Rebajan sueldos y presupuesto en gabinete francésEl nuevo gobierno de Francia realizó este jueves su primera reunión ministerial en la cual adoptó medidas encaminadas a reducir los gastos de funcionamiento del Ejecutivo en materia de salarios y presupuestos.

Encabezado por el presidente, François Hollande, y el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, el consejo acordó rebajar en 30 por ciento el sueldo al gobernante y los 34 titulares, tal y como se prometió durante la campaña electoral.

La remuneración mensual bruta del Hollande y Ayrault bajó de 21 mil 300 a 14 mil 910 euros y para los ministros pasó de 14 mil 200 a nueve mil 940.

Si bien las cifras no tendrán mayor impacto en el conjunto de la economía francesa, se trata de un acto simbólico pues el anterior gobierno incrementó sus ingresos durante todo el quinquenio en 172 por ciento.

También se decidió este jueves disminuir en 10 por ciento el presupuesto de todas las carteras para contribuir a aligerar los gastos del Ejecutivo.

Al comienzo de la sesión Aurault pidió a sus colaboradores firmar una carta de principios, que contiene normas de comportamiento público y privado, destinadas a garantizar la ejemplaridad de los funcionarios ante el resto de la población.

Tras finalizar la reunión Hollande se prepara para viajar a Estados Unidos, donde se entrevistará con su homólogo Barack Obama y participará en las cumbres del Grupo de los Ocho y la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.