Dupla cubana en finales de Copa del Mundo de Canotaje

Dupla cubana en finales de Copa del Mundo de CanotajeLos cubanos Serguey Torres y Juan Carlos Bulnes avanzaron este viernes a las finales de la canoa biplaza, a las distancias de mil y 500 metros, en la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en Poznan, Polonia.

Según el sitio web del certamen, Torres y Bulnes clasificaron de forma directa a la discusión de las medallas de los mil, tras terminar en el segundo lugar de uno de los dos heats eliminatorios, con tiempo de 3:55.886 minutos.

Los ganadores de esta prueba, la más rápida de las efectuadas, fueron los alemanes Peter Kretshmer y Kart Kuschela (3:54.014), campeones mundiales de 2011.

El tercer puesto y la otra plaza finalista correspondió a los bielorrusos Andrei Bahadanocich y Aliksandr Bahdanovich (3:56.422).

En los 500 metros, los cubanos tuvieron que gestionar la clasificación en semifinales, ya que en la preliminar lograron el cuarto peldaño (1:52.665), para luego ubicarse terceros (1:54.160); los lideres fueron los polacos Daniel Pospiech-Jakub Sitkowski (1:54.028).

Este sábado, Torres y Bulnes lucharán por las medallas en los mil metros, con sus rivales en binomios de Canadá, Bielorrusia (2), Alemania (2), Azerbaiján, China y Ucrania, seis de estos de forma directa y tres en semifinales.

La pelea por las preseas de los 500 metros será este domingo, y los canoístas de la Isla Caribeña tendrán como contrincantes a las duplas de Canadá, Uzbekistán (2), Bielorrusia (2), Kazajstán, Azerbaiján y Polonia, por la misma vía de los mil metros.

Para la mayoría de los canoístas y kayacístas (m y f) presentes en Poznan -incluidos los cubanos-, la Copa del Mundo forma parte de la preparación para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.