Presentan en EE.UU. video en solidaridad con antiterroristas cubanos

Presentan en EE.UU. video en solidaridad con antiterroristas cubanos El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos presentó en redes sociales de Internet un nuevo video en solidaridad con ellos.

Es el octavo video de este tipo producido por el Comité Internacional con el objetivo de llegar a diferentes audiencias y colocado en el portal digital YouTube, precisó la organización de apoyo al pueblo cubano y la causa de los patriotas enjuiciados hace 11 años.

En estas filmaciones sobre los Cinco aparecen entrevistas con los reconocidos artistas internacionales Danny Glover y Peter Coyote y se muestra una vez más la injusticia cometida contra los patriotas cubanos, apresados en Miami en septiembre de 1998.

Los videos han sido vistos por miles de personas en Estados Unidos y el mundo, y se colgaron reproducciones en otros importantes nodos como Facebook y Twitter, donde muchos partidarios de la causa cubana se sumaron a la lucha.

El Comité Internacional, con sede en este país, agrega en su comunicado que continúa trabajando en una serie de actividades comunitarias en Washington DC, New York y San Francisco para denunciar los 14 años de injusta cárcel de los antiterroristas cubanos.

Organizaciones de la emigración cubana en Miami convocaron este martes a una conferencia para abordar el proceso de apelación extraordinario de cuatro de los cinco cubanos condenados en 2001 en Estados Unidos.

La reunión fue propuesta por la Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, entre otros grupos no gubernamentales solidarios con la isla antillana.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González conforman el grupo conocido internacionalmente como los Cinco Héroes, encarcelados en este país por monitorear a organizaciones terroristas anticubanas asentadas en Florida.

El texto de la convocatoria a la conferencia recuerda que las apelaciones de los patriotas cubanos y demás documentos judiciales requeridos se encuentran en manos de la jueza, Joan Lenard, del Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida.

En la reunión, prevista para el domingo 15 de julio en el Salón Key Biscayne del Hotel Embassy Suites, los asistentes también tratarán el tema relacionado con la condición de libertad supervisada impuesta por autoridades norteamericanas a René González.

Los Cinco- como se les conoce mundialmente- fueron arrestados en 1998. En octubre del 2001 René fue puesto en libertad después de haber cumplido su sanción, pero debe permanecer en Estados Unidos por tres años más bajo libertad supervisada.

En un juicio amañado en la ciudad de Miami en 2001, fueron sentenciados a largas condenas de cárcel, que incluyeron cadenas perpetuas y sentencias de 19 y 15 años.

Entre los Premios Nóbel que apoyan la causa de los Cinco cubanos antiterroristas están Wole Soyinka, Nadine Gordimer, Desmond Tutu, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, José Saramago, Harold Pinter, Zhores Alfiorov, y Günter Grass.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.