Álvaro Uribe se reunirá con oposición venezolana el fin de semana

Álvaro Uribe se reunirá con oposición venezolana el fin de semanaEl ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, estaría reuniendose con la oposición venezolana este fin de semana en un encuentro que se celebrará en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre las dos naciones y que llevará por título “en defensa de la democracia de Venezuela”, informó la organización Primero Colombia.

El ex jefe de Estado sostendría el encuentro con el gobernador del Estado Táchira (suroeste de Venezuela), César Pérez, así como también diputados opositores venezolanos.

En esta reunión, Uribe estará acompañado de su exministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga y su ex consejero presidencial, José Obdulio Gaviria.

Entre las actividades que tiene prevista el exmandatario están una concentración en la entidad para luego sostener el encuentro en un hotel de la capital tachirense.

Esta reunión ha causado indignación y controversia en diverso sectores de la nación venezolana, puesto que se considera que Uribe estaría inmiscuyéndose en asuntos internos de esta nación y en provocaciones a los venezolanos.

Mientras tanto, el área donde se llevará a cabo el encuentro se reforzó la vigilancia para evitar alteraciones del orden público.

Dos meses antes de este encuentro, la activista humanitaria Piedad Córdoba había afirmado que en la frontera colombo-venezolana hay una “situación de desestabilización” generada por una estrategia del exmandatario de Colombia que podría afectar las relaciones bilaterales.

En declaraciones ofrecidas desde la sede de teleSUR en Caracas (Venezuela), Córdoba expresó que Uribe andaba ”como loco peligrosamente” y argumentó que había empezado a salir a flote “la versión de que hay un grupo de exmilitares que están pensando en un golpe de Estado en Colombia” con la idea de desestabilizar toda la región.

“Para mí, la situación de las fronteras es una estrategia de defensa de Uribe que está haciendo creer a la gente que nos está defendiendo del dictador y lo que ha pasado en los últimos días es supremamente grave”, agregó Córdoba.

Por otro lado, Córdoba también dijo que la oposición venezolana está vinculada con Uribe y aseguró que la campaña electoral del exmandatario colombiano era “exactamente igual” a la que desarrolla Henrique Capriles, el candidato que confrontará al presidente Chávez en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.