Tres menores en Estados Unidos matan a golpes a inmigrante mexicano

Tres menores en Estados Unidos matan a golpes a inmigrante mexicanoTres menores de edad fueron detenidos y acusados este lunes por la fiscalía del estado de Illinois (centro), Estados Unidos, por ser los presuntos responsables de haber matado a golpes a un inmigrante mexicano, y luego publicar un vídeo con imágenes del ataque en Facebook.

Delfino Mora, de 62 años de edad y oriundo del estado mexicano de Michoacán (centro-oeste) fue encontrado sin conocimiento y sangrando en la mañana del martes pasado, en un callejón del barrio Rogers Park, al norte de la ciudad de Chicago.

Mora, quien tenía 12 hijos con edades comprendidas entre 17 y 40 años, fue trasladado a un hospital cercano, donde murió horas después como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, según reveló la autopsia.

Las autoridades locales explicaron que durante sus investigaciones, se encontraron con un vídeo que circulaba en las redes sociales, filmado aparentemente por los agresores, donde se veía la paliza y el momento en que Mora recibía un puñetazo en el mentón y se golpeaba la cabeza con el pavimento.

Entre los detenidos figura un joven de 16 años, principal agresor de Mora, quien es acusado de homicidio en primer grado, se encuentra detenido sin derecho a fianza y será juzgado como mayor de edad.

En tanto, entre los otros dos menores figura un joven de origen latino, quienes fueron acusados de homicidio en primer grado y robo.

La Policía dice que se turnaron para filmar la agresión con la cámara de un teléfono celular, que también registró cómo, antes del golpe, la víctima fue asaltada y despojada de su dinero.

Organizaciones civiles y defensoras de los derechos humanos han denunciado en reiteradas ocasiones hechos discriminatorios en suelo estadounidense, especialmente contra la comunidad latina inmigrante.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.