Suman 210 los muertos por gripe A (H1N1) en Brasil

Suman 210 los muertos por gripe A (H1N1) en BrasilUn total de 210 brasileños murieron entre enero y el pasado 21 de julio debido a la Influenza A (H1N1), según el más reciente boletín del Ministerio de Salud sobre esta dolencia.

El reporte precisa que el mayor número de fallecidos por la llamada gripe A se concentran en las regiones Sur, con 134 víctimas fatales, y Sureste (57), que juntas representan el 91 por ciento de las defunciones en el período mencionado. La propagación del virus en esas zonas es favorecida por un clima más frío.

Pese al elevado número de muertes, que supera por mucho los 27 reportados en 2011, las autoridades sanitarias aseguran que es posible detectar que el pico de la cantidad de casos fue dejado atrás, el cual ocurrió en la semana entre el 17 y el 23 de junio pasado.

Sin embargo, llamaron a mantener la alerta, pues el regreso a las clases después del receso invernal puede provocar un incremento del número de infectados.

En 2009, durante la pandemia mundial de la Influenza A (H1N1), en Brasil perecieron dos mil 60 personas.

La gripe A se caracteriza por el surgimiento simultáneo de fiebre y tos o dolor de garganta, cabeza, muscular y en las articulaciones.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.