Estadounidense capturado en Venezuela confesó haber sido un “Marine”

Estadounidense capturado en Venezuela confesó haber sido un "Marine" En declaraciones a la prensa, el presidente Hugo Chávez, dijo que el presunto mercenario detenido luego de cruzar ilegalmente la frontera colombo-venezolana, confesó haber sido soldado estadounidense y que se negó a dar más información sobre su presencia en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes que el estadounidense capturado en la madrugada del jueves en la frontera con Colombia confesó haber pertenecido a las Fuerzas Armadas de su país, pero se niega a dar más información sobre sus intenciones en territorio venezolano.

Durante una inspección en Ciudad Tiuna, un complejo habitacional que se construye en el suroeste de Caracas, el mandatario conversó con su ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, para conocer más detalles sobre el sujeto, luego que un periodista le pidiera reacción sobre lo dicho por funcionarios estadounidense sobre el caso.

El mandatario informó que la Guardia Nacional capturó en la localidad de La Pedrera, estado Táchira (suroeste) al presunto mercenario dentro de un un autobús cuando pretendía entrar al territorio venezolano de manera irregular.

El detenido provenía ”de Colombia y venía para acá (Venezuela). Ingresó irregularmente y fue capturado por la Guardia Nacional allá en La Pedrera”, dijo el mandatario.

Informó que, según sus documentos y registro migratorio, es un ciudadano estadounidense que ”ha tenido presencia, en Irak 2006, Afganistán múltiples entradas desde 2004, Jordania 2007, Gran Bretaña , Alemania, República Dominicana y Colombia”.

Añadió que “tiene formación para resistir interrogatorios”, y lo único que ”confesó haber sido Marine” y “se resiste a colaborar”.

Encomendó a El Aissami a conversar con el canciller Nicolás Maduro, para hacer el contacto con funcionarios estadounidense y ofrecer información recogida sobre el sujeto.

Destrucción de un cuaderno

El Presidente informó que el detenido al ser detectado intentó destruir un cuaderno que cargaba consigo, cuyos restos fueron recolectados por las autoridades.

”Se consiguieron hace poco hojas del cuaderno que intentó destruir (…) algunas hojas estaban por ahí y las recuperaron dentro del autobus”, indicó.

Chávez destacó que ”nos llama la atención de que faltando pocas semanas para las elecciones ocurra ésto”.

(Con información de CubaSi)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.