Más de 70 mil efectivos policiales custodiarán elecciones en Angola

Más de 70 mil efectivos policiales custodiarán elecciones en AngolaEl Gobierno de Angola anunció este lunes que tiene previsto movilizar más de 70 mil efectivos policiales durante la realización de las próximas elecciones generales, este 31 de agosto, a los fines de garantizar la tranquilidad ciudadana y el normal desarrollo del proceso.

El segundo comandante general del Orden Público, Paulo de Almeida, confirmó que la totalidad de ese cuerpo de seguridad ya fue instruido y esclarecido sobre sus deberes en los venideros comicios.

Igualmente, aseveró que en caso de ser necesario, la Policía angoleña podrá contar con la colaboración y respaldo de las Fuerzas Armadas.

Garantizó además que durante la jornada se reforzarán las labores policiales, especialmente en las grandes ciudades, así como hoy día se hizo para custodiar el despliegue de las urnas y del material electoral.

Por otra parte, el Ministerio de Administración Pública, Empleo y Seguridad Social se comprometió a garantizar que los más de ocho millones de votantes inscritos puedan concurrir en masa a las asambleas de voto y depositar su papeleta en las urnas.

Del proceso a realizarse este 31 de agosto saldrá el Presidente y Vicepresidente de la República, del partido político más votado, junto a los diputados del Parlamento nacional.

En medio de un ambiente agitado y propaganda electoral en medios informativos, comunas y aldeas de este país, en Angola los nueve partidos políticos y coaliciones de partidos concurrentes al venidero sufragio realizan intensas campañas electorales hasta el próximo día 29.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.