Recuerdan moenses los 46 años de la primera visita de Fidel a Moa

Recuerdan moenses los 46 años de la primera visita de Fidel a MoaEl aniversario 46 de la primera visita realizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al municipio de Moa fue recordado este lunes por los moenses.

La visita del máximo líder se produjo los días 26 y 27 de agosto de 1966, quien procedente de Baracoa, el 26 estuvo en Yamanigüey, Cayo Grande y La Melba, barrio éste donde pernotó toda la noche en un viejo aserrío de esas estribaciones, limítrofe con la provincia de Guantánamo.

Fidel y su comitiva durante su estancia en La Melba, a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Moa, dialogó con campesinos y niños del lugar, según anécdotas de Eutiquio Rodríguez y de sus hijos Chicho y Marthica, quienes recuerdan aquel momento tan feliz para ellos por haber conversado y tener la posibilidad de fotografiarse junto al Comandante en Jefe.

En conversatorios, combatientes, cederistas y federadas del territorio, rememoraron la fecha, cuando Fidel en ésta su primera visita a la zona, llegó procedente de La Melba, el 27 de agosto de 1966 a la mina de la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, donde el máximo líder dialogó con algunos mineros, entre ellos, el ya fallecido operador de excavadora “Pico Carcasés”.

También se recordó cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro, el propio 27 de agosto, hace 46 años, les habló a un grupo de moenses en el parque Pedro Sotto Alba en el centro del poblado, donde expresó: “ Haremos de Moa una comunidad vanguardia de trabajadores socialistas”.

(Con información de La Voz del Niquel)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.