Convocan en Argentina a convención cubana de informática

Convocan en Argentina a convención cubana de informáticaAcadémicos, empresarios, científicos, representantes gubernamentales y profesionales argentinos fueron convocados en Buenos Aires a participar en la 15 Convención y Feria Internacional Informática 2013, que tendrá lugar en marzo próximo en La Habana y Santiago de Cuba.

En su decimoquinta edición, el encuentro transcurrirá del 18 al 22 de marzo y girará en torno a cuatro temas transversales, explicó la Máster en Ciencias Alicia Plasencia, funcionaria del Ministerio de Educación de la Isla.

Estas temáticas serán la regulación en el sector de las telecomunicaciones y la tecnologías de la información; las plataformas y aplicaciones de código abierto; la seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); y energía y medio ambiente en las TIC, detalló.

Plasencia puntualizó además que, como en años anteriores, se realizará una feria asociada de equipamiento y software, muchos de estos últimos diseñados para soluciones propias, pero cuya aplicación pudiera extenderse.

En ese sentido, destacó que Cuba diseña sus software para el sistema educativo en todos los niveles de enseñanza, lo cual no sólo supone ventajas económicas, sino que permite responder puntualmente a sus necesidades y reflejar su realidad social, algo que no se consigue cuando estos productos son importados.

Explicó además que el programa de Informática 2013 incluye más de una docena de eventos, entre los cuales mencionó el XV Congreso Internacional de Informática en la Educación y el noveno de Informática en Salud.

También, el VI Congreso de Tecnologías, Contenidos Multimedia y Realidad Virtual; el XI Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información; el VI Taller de Calidad de las TIC; y el IV Simposio Informática y Comunidad.

Por primera vez, destacó, se realizará un Congreso Integracionista de las Ciencias y las Tecnologías Informáticas, que tendrá como sede -también de estreno- a la suroriental ciudad de Santiago de Cuba.

En su más reciente edición, Informática 2011 reunión en la capital cubana a más de dos mil delegados provenientes de 45 países y recibió más de 20 mil visitas profesionales y de negocios en su feria expositiva.

El programa científico abarcó alrededor de 170 conferencias magistrales, paneles y mesas redondas, de las cuales 14 tuvieron categoría central como temas transversales de alto impacto.

(Con información de CubaSi)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.