Lluvias e inundaciones causan estragos en Tailandia

Lluvias e inundaciones causan estragos en TailandiaEl nivel de las aguas alcanzó en poco tiempo hasta 50 centímetros en cinco comunidades en Muang Uttaradit y Laplae, donde numerosos lugareños quedaron aislados, al colapasar un puente que fue arrastrado por la corriente y más de 300 viviendas resultaron afectadas

Días enteros de violentas lluvias y rápidos desbordamientos e inundaciones causaron pánico entre los residentes de varios distritos de Tailandia, declarados zonas de desastre.

El nivel de las aguas alcanzó en poco tiempo hasta 50 centímetros en cinco comunidades en Muang Uttaradit y Laplae, donde numerosos lugareños quedaron aislados, al colapasar un puente que fue arrastrado por la corriente y más de 300 viviendas resultaron afectadas.

La fuerza de los desbordamientos arrancó en Mae Tha 50 metros de cimientos de la línea férrea que enlaza el norte del país, la más golpeada por el fenómeno natural, con Bangkok.

Un reservorio hidraúlico sufrió rajaduras en Na Muen y se teme que en cualquier momento termine quebrándose y sepulte otras 65 casas vecinas, a lo que se añaden severos daños a extensiones de cultivos de arroz.

En Phitsanulok, una sección de 100 metros de una importante carretera, permanece bloqueada, con interrupciones del tráfico de productos agrícolas y congestiones de vehículos, que entorpecen las labores de recuperación.

Mientras soldados permanecen movilizados para evacuar poblaciones a lugares seguros, el Buró Meteorológico Nacional advirtió de la llegada de más lluvias en el norte que pueden cubrir un 40 por ciento del país, incluida esta capital.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.