Celebración ecuménica en Nicaragua por antiterroristas cubanos

Celebración ecuménica en Nicaragua por antiterroristas cubanosNicaragüenses y cubanos realizarán hoy una celebración ecuménica en iglesia de Managua para exigir la liberación de cinco antiterroristas de esa nación antillana, quienes cumplen este 12 de septiembre 14 años como prisioneros en Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, el embajador cubano Eduardo Martínez Borbonet destacó que la cita reunirá a evangélicos, católicos y ateos en reclamo de justicia frente a uno de los casos ilustrativos de la vendetta política contra la revolución en su país.

El foro tendrá lugar en la parroquia La Merced, del padre Antonio Castro, ubicada en el barrio Larreynaga, un sitio de habituales encuentros a favor de Cuba y su pueblo.

Este encuentro responde a la movilización internacional en solidaridad con los Cinco: Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González , condenados en Estados Unidos por alertar sobre planes de agresión fraguados allí al amparo de la Casa Blanca.

Con amplia e histórica relación de hermanad con Cuba, Nicaragua es escenario de múltiples expresiones de respaldo a la causa de los cinco luchadores contra el terrorismo, destacó el embajador, quien distinguió entre los hechos más recientes los pronunciamientos del presidente Daniel Ortega y de diputados a la Asamblea Nacional.

El documento emitido por el grupo parlamentario recuerda que este miércoles se cumplirá el aniversario 14 del “brutal encarcelamiento con una absurda e inhumana condena”.

Integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, miembros del Frente Nacional de los Trabajadores y del movimiento de solidaridad con Cuba también realizaron en foro por los Cinco, como se les conoce internacionalmente, el domingo anterior.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.