Afectados varios países asiáticos por tifón

Afectados varios países asiáticos por tifónIslas del suroccidente japonés y regiones del sur y norte de la península de Corea fueron afectadas este lunes por fuertes lluvias y vientos con el acercamiento del tifón Sanba o 16.

En Okinawa provocó un muerto, inundaciones, cortes eléctricos y fuertes tormentas y según la agencia meteorológica de Japón, varias tormentas afectaron la región, incluidas la isla de Kyushu y zonas del centro y occidente de este país.

Entretanto desde Pyongyang se reportaron vientos fuertes y lluvias en la costa oriental por el fenómeno, que se desplaza a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

En particular se señalan intensas precipitaciones en las provincias de Ryanggang y de Hwanghae del sur y del norte de la República Popular Democrática de Corea.

Informaciones en Seúl apuntaron que un muerto y dos heridos, así como la evacuación de miles de residentes es el saldo preliminar ocasionado por el poderoso tifón que acompañan fuertes lluvias y vientos.

Llamada Sanba, esta es la cuarta tormenta tropical que ataca la península coreana este año, lo que no ocurría hacía 50 años.

Deslizamientos de tierra, inundaciones, cortes eléctricos, suspensión de servicios de transporte y otros daños, especialmente en las provincias de Gyeongsang y otras que rodean la ciudad portuaria de Busan, fueron reportados.

Las autoridades tratan de tomar medidas para minimizar los perjuicios de este temporal en las áreas agrícolas.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.