Cubanos en Egipto se suman a clamor mundial por Los Cinco

Cubanos en Egipto se suman a clamor mundial por Los Cinco Los cubanos residentes en Egipto remitieron una carta al presidente norteamericano, Barack Obama, en la cual le exigen que “haga justicia y libere a los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos”.

El embajador de Cuba, Otto Vaillant Frías, reseñó el más reciente recurso judicial presentado por el abogado de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años, en el cual demanda la anulación de la sentencia.

La fundamentación del documento judicial reside en la conjura del Gobierno estadounidense de la época, encabezado por George W. Bush, para influir contra los acusados a través de los medios de prensa, explicó el jefe de la Misión estatal cubana.

El eje de la conspiración consistió en usar esos medios para “desatar una campaña propagandística de odio y hostilidad sin precedentes, a través de Â�periodistasÂ�- clave en el veredicto contra los Cinco antiterroristas cubanos”, recordó el diplomático.

En ese sentido, la carta abierta a Obama de los cubanos residentes denuncia la impunidad con que auténticos terroristas pasean libres por las calles de la ciudad de Miami, entre ellos Luis Posada Carriles, autor intelectual confeso de la voladura de un avión de línea cubano en 1976 en el que murieron 73 civiles cubanos y extranjeros.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.