Obama y Romney reanudan campaña en estados decisivos

El presidente Barack Obama reinició hoy sus actividades de campaña con vista a las elecciones de noviembre, en los estados de Iowa y Ohio, considerados decisivos.

En su noveno viaje proselitista a Iowa este año, Obama hablará esta tarde en Des Moins y su mensaje estará dirigido a los electores que ejercen el voto anticipado desde hoy hasta el día de los comicios.

Por la noche, Obama hablará en la sede de la Universidad Estatal de Ohio en la ciudad de Athens, en un esfuerzo adicional que realiza en ese territorio desde finales de septiembre por ganarse el voto del electorado joven, según medios de prensa locales.

El vicepresidente Joseph Biden está de gira por Nevada y Colorado, las dos principales demarcaciones del oeste para las presidenciales.

Entretanto, el candidato republicano Mitt Romney participa en actividades proselitistas en Virginia, mientras su compañero de fórmula, Paul Ryan, se mantiene en Ohio desde el viernes pasado.

Ryan asistió esta mañana en ese territorio a un evento público en la Universidad Baldwin Wallace, acompañado por la exsecretaria de estado de la administración de George W. Bush, Condoleezza Rice.

Obama sigue al frente en las intenciones de votos en varios estados que Romney necesita ganar para llegar a la Casa Blanca, como es el caso de Ohio, donde el mandatario supera al exgobernador de Massachussets por cinco puntos porcentuales (51-46).

En New Hampshire el gobernante está delante de su rival republicano por un punto (50-49), en Nevada por tres puntos (48-45) y en Iowa por tres (49-46), de acuerdo con reportes del sitio en Internet Real Clear Politics.

En Virginia y Colorado, Romney se mantiene delante con un punto de ventaja sobre el jefe de la Oficina Oval (48-47 en ambos casos).

Anoche tuvo lugar el segundo debate televisivo entre ambos contendientes, en el que según las encuestas el 46 por ciento de los consultados consideró vencedor a Obama y 39 por ciento al exgobernador de Massachussets.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.