Presentan en Francia La Contraofensiva Estratégica, de Fidel Castro

El libro La contraofensiva estratégica, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue presentado en Francia ante un amplio grupo de intelectuales, diputados, embajadores y amigos del país caribeño.(RadioPL)

Bajo el título de “La Victoria de la libertad” y publicado por la editorial Michel Lafon, el volumen narra los últimos combates del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra hasta la entrada victoriosa en Santiago de Cuba, el 1 de enero de 1959.

Durante la presentación, efectuada en la sala Alejo Carpentier de la sede diplomática, el embajador cubano Orlando Requeijo agradeció a la casa editorial que realizó la traducción del libro al francés en una magnífica edición distribuida hoy en las librerías del país galo.

El diplomático destacó el carácter universal del pensamiento de Fidel Castro e invitó a los presentes a estudiar esta obra de gran valor testimonial que refleja momentos trascendentales en la historia de Cuba.

En sus páginas. el líder de la Revolución cubana revela tácticas y estrategias que permitieron a un pequeño grupo de hombres resistir y vencer a las fuerzas armadas de la tiranía de Fulgencio Batista, en condiciones muy difíciles, declaró Requeijo a Prensa Latina.

Añadió que este texto se presentó en la Feria de Frankfurt y se va a distribuir también en Bélgica, Suiza, Quebec y en otros países francófonos.

Este libro refleja cinco meses de lucha sin tregua y a lo largo de sus páginas el lector llega al centro de los acontecimientos que llevaron a los revolucionarios al triunfo de la libertad, señaló por su parte la editorial.

Michel Lafon ya publicó en enero pasado la primera parte de esta obra, “La victoria estratégica”, bajo el título de “Los caminos de la victoria”.

Creada hace 30 años, esa casa se ha convertido en una de las entidades más importantes de su tipo en Francia, con la edición de 150 títulos por año.

A la presentación asistieron André Chassaigne, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional, la embajadora de Cuba ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez, y otros miembros del cuerpo diplomático, así como cubanos que trabajan aquí e integrantes de grupos de solidaridad.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.