Más de 14 mil desplazados por inundaciones en República Dominicana

A 14 mil 20 aumentó el número de desplazados en República Dominicana a causa de las fuertes inundaciones. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decretó alerta amarilla en ocho de las 32 provincias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de República Dominicana, informó que el número de personas desplazadas aumentó a 14 mil 20 por las inundaciones; mientras que la alerta amarilla se redujo a seis provincias.

De acuerdo al informe emitido este domingo, hay 13 mil 715 personas desplazadas a casas de familiares y amigos y 305 albergados en refugios oficiales.

Precisaron que se han registrado, en las últimas 24 horas, dos mil 743 viviendas afectadas; dos mil 734 anegadas y siete destruidas; mientras que en Monte Cristi (noroeste) las personas retornaron a sus hogares e iniciaron el proceso de limpieza de sus viviendas.

El COE decretó alerta amarilla en ocho de las 32 provincias. Además recomendaron a quienes naveguen en pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica lo hagan con precaución cerca del perímetro costero por vientos y fuertes olas.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal casi estacionario ubicado en la porción oriental del país, provocará la lluvias débiles a moderadas en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Durante un recorrido por las zonas afectadas, el Presidente Danilo Medina prometió ayudar a las familias afectadas por las inundaciones ocurridas en la provincia de Puerto Plata (norte) y en otras áreas del Cibao (norte).

El mandatario dijo que la mano amiga del gobierno estará presente para ayudar y socorrer a las familias necesitadas.

La prensa de ese país indicó que en las zonas afectadas hay brigadas de socorro y de organismos del Estado, como son el Plan Social de la presidencia y Comedores Económicos. Ofrecen ayudas, alimentos, frazadas y colchones a las familias víctimas de las crecidas de ríos y arroyos tras la ocurrencia de fuertes lluvias.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.