Concluye en Cuba simposio marítimo internacional

El VII Simposio Marítimo Internacional Symmtechnaval 2012 concluirá hoy aquí, tras abordar más de 60 trabajos relacionados con este sector en Cuba y el mundo, y la prevención de derrames de hidrocarburos, entre otros.

La reunión es organizada por el capítulo Cuba del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN) y en el participan más de un centenar de especialistas de diversas instituciones del país, y de Brasil, España, Venezuela, Argentina y otras naciones.

El foro cuenta con la realización de talleres y mesas redondas sobre dos temas muy importantes, el derecho marítimo y la prevención contra derrames de hidrocarburos.

Según sus organizadores, constituye un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias.

La víspera, la sesión sobre ese último aspecto trató temáticas vinculadas con la ocurrencia de derrames y la labor preventiva, enfrentamiento, mitigación y liquidación de esos accidentes.

También los aspectos referentes al trabajo de las plataformas costa fuera, fuentes de energía y extracción de petróleo, así como lucha y protección contra incendios, dijeron a Prensa Latina participantes en esa comisión.

Se trató además la importancia de la creación, a nivel del IPIN, de una sección que atienda los problemas de derrames en la región.

Asimismo, en el evento se analizan el transporte marítimo y fluvial, las reparaciones y construcciones navales, instalaciones portuarias y las ciencias del mar, y otros aspectos.

(AIN)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.