Cuba y Haití firman acuerdos de impacto socioeconómico

Los gobiernos de Cuba y Haití firmaron en esta capital varios acuerdos de cooperación en áreas como la salud, la educación, la industria sideromecánica, la alimentación y la agricultura.

Estos nuevos convenios, que constituyen un impulso al desarrollo social y económico de ambas naciones, fueron rubricados en presencia del mandatario haitiano, Michel Martelly, quien se encuentra de visita en Cuba, y el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo.

En materia social, se suscribió un acuerdo para continuar la colaboración médica que nuestro país brinda a la hermana nación y otro para implementar en tierras haitianas el método cubano de alfabetización Yo sí puedo.

Asimismo, con el objetivo de desarrollar la producción azucarera en esa nación con la asesoría de al menos 30 especialistas cubanos, fue refrendado un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Haití, y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera cubano.

Momentos antes, durante la colocación de una ofrenda floral frente a los bustos de los próceres haitianos Toussaint Louverture y Alexandre Petion, Martelly declaró a la prensa que la relación entre Puerto Príncipe y La Habana “es cada vez más fuerte”.

El mandatario se refirió también a que su país asumirá la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom) en enero del 2013, y recordó que desde ese espacio “habrá que pensar en la región y en Cuba, concretamente en su situación de víctima del bloqueo comercial y económico que EE.UU. le aplica desde hace medio siglo”.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.