Impulsan en Venezuela soberanía alimentaria

Autoridades venezolanas entregaron hoy 464 créditos a pescadores y productores agrícolas del estado de Zulia, como parte de una política gubernamental para respaldar y promover la soberanía alimentaria.

Durante la inauguración de un centro de procesamiento de pescado, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, precisó que el monto de los préstamos asciende a casi 22 millones de bolívares (más de cinco millones de dólares).

Explicó que esa empresa tiene una capacidad de procesamiento de cinco toneladas del producto y cuenta con el espacio necesario para almacenar 75 toneladas.

A través de esa iniciativa, añadió, el Gobierno busca beneficiar a los pescadores de la zona, pues rompe las cadenas de distribución capitalistas que explotaban a los trabajadores del mar al pagarles poco por sus capturas.

La entidad también beneficia al pueblo, pues al romper la cadena especulativa con el establecimiento de un precio justo para los pescadores, los venezolanos pueden tener acceso a los alimentos a bajos costos, según Loyo.

Señaló que este es el décimo quinto centro de este tipo instalado en el país y forma parte de la nueva cadena productiva que construye el Ejecutivo para asegurar la distribución de los rubros de la canasta básica.

Para coadyuvar a la soberanía alimentaria, el Gobierno inició el año pasado la Gran Misión AgroVenezuela, dirigida a fortalecer la producción nacional de alimentos mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.