Polémica del fin del mundo atrajo a millones de curiosos hacia región de los mayas

13 Backtún promovió del 21 al 23 de diciembre más de 60 mil visitas a las principales zonas arqueológicas mexicanas, en particular a Teotihuacan, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La culminación de la fecha 13 Baktún, señalada en el calendario de Cuenta Larga y el comienzo de un nuevo ciclo de esa antigua civilización, coincidió con el solsticio de invierno por lo hubo mayor concurrencia a los monumentos prehispánicos y sitios sagrados en esos días.

Acorde con la fuente Chichén Itzá y Uxmal, en Yucatán; Tulum y Cobá, en Quintana Roo; Palenque e Izapa, en Chiapas; y Teotihuacan, en Estado de México, fueron los sitios más visitados.

Los cinco territorios del área maya en conjunto recibieron alrededor de 118 mil personas, cantidad a la que se sumó la captada en Teotihuacan, con 42 mil personas, de las cuales 23 mil se registraron el domingo 23, día de acceso gratis al sitio.

Durante meses el INAH instruyó a la ciudadanía por diferentes medios sobre el significado de la fecha 13 Baktún en calendario maya de Cuenta Larga, y permitió que los visitantes pudieran expresarse al interior de los sitios arqueológico en orden y de acuerdo con lo que la ley permite.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.