Lugo envía deseos de recuperación al presidente Chávez y fortaleza a su pueblo

El expresidente paraguayo sostuvo que el proceso de cambio que dirige el presidente Chávez es molesto para unos pocos, que han aprovechado su estado de salud para emprender una ofensiva piscológica. Lugo llamó al pueblo venezolano a mantenerse firme y defender los logros de la Revolución Bolivariana

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, le deseó este martes una pronta recuperación al primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, y le envió “toda la fortaleza necesaria al pueblo venezolano para mantenerse firme ante la ofensiva psicológica de la derecha que busca tergiversar la información en relación a su salud”.

Lugo sostuvo que el proceso de cambio venezolano es molesto para unos pocos. “Venezuela ha venido transitando un rumbo que molesta terriblemente a algunos, pero que es el que el pueblo necesitaba hace un tiempo”, resaltó en una carta que firmó como presidente constitucional de Paraguay y candidato a senador por el Frente Guazú.

“Hoy es dueño de sus recursos energéticos, con un sistema de salud que cubre todo el país, un sistema educativo que da oportunidades de acceso a todos y todas por igual, inclusive a nivel universitario. Además es un pueblo empoderado desde su participación protagónica en sus propias comunas”, afirmó.

Según Lugo, la revolución popular que se vive en Venezuela es “sumamente molesto para unos pocos ya que el pueblo ha entendido sus derecho, ha sabido como conseguirlos y finalmente ha construido el auténtico poder popular, ese que en el pasado lo ha hecho salir a la calle a defender su revolución, y que los hará salir nuevamente cuando sea necesario”, destacó.

El candidato a senador por el Frente Guazú hizo un paralelismo con el proceso que intentó realizar en Paraguay y afirmó que “nosotros sabemos muy bien lo mucho que esto molesta a la derecha. Ante el mínimo intento de cambiar las cosas en el Paraguay se ha orquestado una masacre en la cual campesinos y policías han resultado víctimas para tumbar un gobierno elegido democráticamente”.

Lugo recordó que ante el golpe parlamentario que se dio en Paraguay, “no se hicieron esperar las muestras de apoyo de toda la región y por eso el Frente Guazú, que el dirige, tiene el compromiso de lograr un triunfo electoral en la próxima elección de 2013 para reestablecer la democracia y continuar con el proceso de cambio iniciado con su elección como presidente para construir el proyecto histórico de liberación nacional y justicia social”.

El mandatario venezolano cumple una progresiva recuperación después de someterse a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en La Habana, luego de que le fueron detectadas nuevas células malignas.

Desde entonces, el Gobierno de Venezuela ha mantenido informado permanentemente al pueblo venezolano y ha enfrentado la ola de rumores desatada por la derecha del país, de la que se han hecho eco medio internacionales.

En el último parte médico se indicó que el mandatario venezolano está en “estricto tratamiento médico” y “reposo absoluto” tras presentar una insuficiencia respiratoria por una infección pulmonar a raíz de la operación a raíz de la operación.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.