Elías Jaua: “la fuerza del pueblo garantizará la paz en Venezuela”

“Sin la paz, la independencia y la construcción del Socialismo peligran”, aseguró Elías Jaua durante la multitudinaria concentración que se realiza este jueves en varios puntos de Caracas en apoyo al presidente Hugo Chávez y en defensa de la democracia.

El dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, aseguró este jueves que “la fuerza del pueblo” venezolano garantizará la paz y la estabilidad política en la nación suramericana.

“Esta es la fuerza del pueblo para garantizar la paz y estabilidad política, que nos conviene a todos los venezolanos y venezolanas”, expresó Jaua desde la localidad de El Calvario, ubicado en el centro de Caracas, capital venezolana.

Agregó que “sin la paz, la independencia y la construcción del Socialismo peligran”.

Jaua participa en la multitudinaria concentración que se lleva a cabo este jueves en Caracas, convocada como una muestra de apoyo del pueblo venezolano al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al Gobierno Bolivariano.

Esta movilización, que cuenta con la presencia de presidentes y representantes de otros 20 países, busca defender desde las calles la institucionalidad democrática en la nación suramericana.

El también exvicepresidente de Venezuela aclaró que “no consideramos enemigos a los que no comparten la Revolución” representada “en esta mayoría que se expresó el 7 de octubre” pasado y que este jueves “ha salido a las calles de Caracas” a reiterarle su apoyo y confianza al proceso revolucionario que lidera Chávez.

Por el contrario “como lo ha pedido el presidente Chávez, los que quieran Patria vengan con Chávez, con el chavismo y con el socialismo”.

El pasado lunes, el vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, realizó un llamado de movilización para este 10 de enero en diferentes puntos de la capital hasta llegar al Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), para apoyar al mandatario venezolano.

Este 10 de enero es la fecha contemplada en la Constitución venezolana para el inicio del período gubernamental 2013-2019, para el que Chávez fue reelecto con el 55 por ciento de los votos, en las pasadas elecciones del 7 de octubre.

En vista de que el mandatario goza de un permiso otorgado por la unanimidad de la Asamblea para ausentarse del país hasta resolver su percance de salud, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó este miércoles que la juramentación del gobernante se hará (como contempla el artículo 231 de la Carta Magna) cuando esté completamente recuperado.

La movilización de este jueves es también para contrarrestar un llamado a paro cívico hecho por la oposición venezolana, que lleva a cabo una campaña mediática contra el presidente Chávez.

(Venezolana de TV)



Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.