Prueba dinámica en toda Cuba con vistas a comicios del tres de febrero

La prueba dinámica se desarrollará en toda Cuba el domingo 27 desde las siete antemeridiano, expresó a Radio Reloj, el Secretario de la Comisión Electoral Nacional, Tomás Amarán.

Ese ejercicio activará los mecanismos para el correcto flujo de las informaciones, entiéndase los distintos partes emitidos con los datos preliminares y finales, agregó.

“En la prueba se verifica el desempeño de las comunicaciones: los teléfonos, -incluyendo los celulares-, radioaficionados, correos electrónicos”, acotó Amarán, y que estén en el colegio la Ley Electoral, normas complementarias, la bandera, escudo, el registro de electores, en fin, todo lo necesario.

Precisó el Secretario de la Comisión Electoral Nacional, que en la prueba dinámica participan los integrantes de la mesa electoral, quienes repasan cada detalle de sus funciones, y aclaró que no se movilizan los pioneros que custodian las urnas.

Un termómetro eleccionario

En la prueba dinámica participan las autoridades electorales y los organismos que la apoyan, explicó Tomás Amarán, Secretario de la Comisión Electoral Nacional.

Apuntó que ese ejercicio es una práctica que cierra el proceso de preparación con vistas a la votación del pueblo el domingo tres de febrero, para elegir a los Diputados al Parlamento y Delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

“En ella hay que precisar y ejercitar lo concerniente a los comicios: desde que el elector llega al colegio, hasta que deposita la boleta en las urnas”, aseveró Tomás Amarán, Secretario de la Comisión Electoral Nacional.

Este domingo 27 se comprueba la disponibilidad y el funcionamiento de las plantas eléctricas o grupos electrógenos, y concluida la práctica se analizan las deficiencias y toman medidas para solucionarlas.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.