Asegura Maduro que Chávez mejora en su recuperación

Nicolás Maduro, vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, afirmó hoy en Caracas que el Presidente Hugo Chávez se encuentra optimista y “en sus mejores momentos de todos estos días”.

A su retorno desde la capital cubana, Maduro aseguró esta madrugada que el primer mandatario venezolano exhibe “una sonrisa y mirada llena de luz”, precisó la agencia de noticias Prensa Latina.

En referencia al líder bolivariano, añadió: “(…) está en el mando de todos los asuntos que trabajamos a través de documentos, como siempre meditando”.

Aseguró que el dignatario -convaleciente en Cuba de una operación a que fue sometido en diciembre último- permanece sin apartarse de sus tratamientos.

Tras calificar de extraordinario al colectivo médico que atiende a Chávez, Maduro aseguró que, gracias a la labor de los galenos, se va logrando que vaya remontando la cuesta y consideró que tal realidad constituye un “milagro extraordinario, para él como ser humano y para todo el pueblo que lo ama”.

Indicó que en próximas horas el Gobierno Bolivariano emitirá un comunicado sobre el estado de salud del mandatario, pero adelantó que ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad.

Anunció este sábado que transmitirá a los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Santiago de Chile en la Primera Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE) un “extraordinario” mensaje del Presidente Chávez, que recoge su “pensamiento de puño y letra”.

Este viernes, los cancilleres de la Celac y de la UE ultimaron detalles en los documentos que, hoy y mañana, examinarán los jefes de Estado o Gobierno de las 60 naciones reunidas en este foro, en el cual América Latina y el Caribe concurren unidas en la Celac.

En horas de la tarde del domingo y hasta el lunes, tendrá lugar la Primera Cumbre de este mecanismo integracionista regional, en el cual Cuba asumirá la presidencia pro témpore hasta el 2014.

El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó este viernes a Santiago de Chile, al frente de la delegación de la Isla a la cita de la Celac y a la reunión de este esquema con la UE.

(Agencia de Información Cubana)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.