Información de la Embajada de Ecuador

La Embajada de Ecuador informa que a partir del 21 de enero del 2013, es necesaria la presentación previa de una nueva carta de invitación a los ciudadanos de nacionalidad cubana para su ingreso al país, a través de los aeropuertos internacionales o pasos admitidos de frontera.

Esta nueva carta de invitación deberá ser legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador en Quito o en cualquiera de sus coordinaciones regionales, cumpliendo los siguientes requisitos:

1. Declaración juramentada ante un notario en la cual un ciudadano ecuatoriano o un extranjero con visa de inmigrante se comprometen a cubrir todos los gastos de alojamiento, alimentación, y eventual atención médica durante la estadía del invitado.

2. El ciudadano ecuatoriano o extranjero residente invitante deberá demostrar solvencia económica, a través de la presentación de la última declaración del Impuesto a la Renta.

3. El ciudadano ecuatoriano o extranjero residente podrá invitar solamente a un ciudadano cubano en un periodo de 12 meses.

4. La inclusión de datos falsos en la carta de invitación será sancionada conforme a la legislación penal vigente.

5. Una vez cumplido el procedimiento, él o la invitante enviará este documento al ciudadano cubano, quien deberá presentarlo a las autoridades migratorias al momento de su ingreso al Ecuador.

Estos requisitos están orientados a contribuir a la vigencia de un flujo migratorio ordenado entre ambos países e impedir el tráfico de personas.

Quienes ingresen al país con este requisito, podrán permanecer en el país hasta 90 días. De conformidad con la Constitución, Ecuador reitera su adhesión a los principios de la libre movilidad de los seres humanos, y a los postulados que buscan su ejercicio de manera libre, digna e informada.

(Tomado del Diario Granma)



Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.