Medvedev califica como un “anacronismo del pasado” el bloqueo contra Cuba

Dimitri Medvedev, primer ministro de Rusia, consideró, en entrevista para Prensa Latina, el bloqueo económico y financiero a Cuba como un anacronismo del pasado, impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de medio siglo.

El primer ministro hizo referencia a las tensas relaciones entre Moscú y Washington, y en particular reconoció la puesta en práctica de algunas enmiendas discriminatorias más globales como el cerco a la Isla, asegurando que es una medida destinada al fracaso y es “nuestra posición sobre este tema y no la cambiamos”.

Medvedev explicó la importancia de que tanto Rusia como Estados Unidos, dos grandes potencias nucleares, logren mejorar sus relaciones, que se han visto afectadas en los últimos tiempos por medidas unilaterales del norteño país.

Señaló que para Rusia, las políticas y decisiones del gobierno de Barack Obama en estas esferas, están dirigidas contra el país (Rusia) y su potencial nuclear, que pese a varios intentos y sobrados argumentos la situación es la misma.

Lejos de lograr el llamado equilibrio, afirmó, “tanto Estados Unidos como la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) insisten en tranquilizarnos con explicaciones no convincentes y de que se trata de otros países”.

Asimismo agregó que “cada vez hay menos tiempo y eso nos obliga a que a finales de esta década, si este tema no tiene solución, tomar nuestras propias medidas en defensa de los intereses estratégicos de Rusia, una conclusión a la que arribaría cualquier gobernante de la Federación”.

Medvedev criticó la medida impulsada por legisladores demócratas y republicanos norteamericanos relacionada con la Ley Magnitsky, por el daño que trae para los ciudadanos rusos ya que vulnera sus derechos humanos elementales.

La ley concede facultades al Departamento de Estado para la adopción de represalias contra aquellas personas que, según el criterio de Washington, violan los derechos humanos en este país, de ahí que sea vista como injerencista por las autoridades y políticos rusos.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.