Felicitó Hugo Chávez a Raúl Castro por su reelección como presidente de Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este lunes al líder revolucionario Raúl Castro por su reelección como jefe de Estado de Cuba.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, transmitió el primer mandatario “su más efusiva felicitación” a Raúl Castro quien fue reelegido este domingo por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Octava Legislatura.

“Al reelegir masivamente al dignatario cubano al frente del Estado, la Asamblea Nacional ha hecho un justo reconocimiento a la trayectoria de este valiente soldado, quien desde los heroicos combates en la Sierra Maestra, y probado al calor del asedio imperial, ha sido pieza fundamental, junto al Máximo Líder, Fidel Castro Ruz”, indica el texto.

El Gobierno venezolano tiene la convicción de que Raúl Castro cosechará junto al pueblo caribeño, “el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de avance de la Revolución Cubana, hermana de la Revolución Bolivariana”.

Mediante voto directo y secreto, los parlamentarios de la Isla ratificaron a Raúl Castro de 81 años como presidente del Consejo de Estado.

Eligieron también a Miguel Díaz-Canel en el puesto de primer vicepresidente de la entidad que representa al Parlamento entre sus dos sesiones anuales ordinarias.

Tras la elección, llamó Raúl Castro a una América Nuestra con más unidad, integración y justicia social y destacó la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.