Campesinos bolivianos instalan capilla ardiente en homenaje a Hugo Chávez

Centenares de campesinos de Bolivia instalaron en La Paz (oeste) una capilla ardiente en homenaje al presidente venezolano Hugo Chávez, quien falleció este martes tras luchar casi dos años contra el cáncer.

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia (Csutcb), César Quisbert, dijo a la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) que la capilla fue instalada desde la noche del martes “en homenaje al comandante”.

“Como organización campesina revolucionaria, hemos instalado un capilla ardiente en nuestra sede, para rendirle un homenaje al gran Comandante Latinoamericano y para pedirle al Divino Creador, que dé fortaleza a su familia y al pueblo venezolano en este momento de dolor”, señaló el vocero.

Quisbert explicó que la capilla se mantendrá hasta el próximo viernes, día en el que la autoridades venezolanas realizarán una Ceremonia del Estado para dar el último adiós al mandatario.

También añadió que el fallecimiento de Chávez “deja un profundo pesar no sólo a los venezolanos sino también en los bolivianos y latinoamericanos” y comentó que para él “Chávez era un gran líder que tenía Latinoamérica”.

“Queremos manifestar el dolor que sentimos en las organizaciones del pueblo boliviano por la irreparable pérdida de este gran hombre, de este gran líder que tenía Venezuela, los bolivianos y los latinoamericanos”, exclamó.

Homenaje póstumo

Las principales autoridades institucionales, organizaciones sociales y el pueblo de Cochabamba también realizaron este miércoles cuatro solemnes misas e iniciaron la inclusión de mensajes en una carta gigante y libros, como homenaje póstumo al presidente Hugo Chávez.

“El hermano Hugo Chávez, de manera firme y decidida, se puso a luchar contra el imperio, pero fundamentalmente para trabajar, para amparar a los más humildes, a los más pobres de Latinoamérica”, destacó el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.

La autoridad destacó el legado del mandatario en una solemne misa realizada en la plaza 14 de Septiembre, que contó con la presencia de representantes de varias instituciones, organizaciones sociales, partidos y agrupaciones socialistas.

Mientras tanto, los afiliados de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba instalaron por su parte una capilla ardiente y programaron, además, una misa de homenaje póstumo que tuvo sendos homenajes y reconocimientos en memoria del extinto mandatario.

Desde horas de la mañana, el pueblo venezolano salió a las calles para seguir la carroza fúnebre del presidente Chávez, quien falleció este martes tras dos años de ardua lucha contra el cáncer.

La multitud que acompañó el cortejo fúnebre expresó su amor hacia el mandatario, y aseguró que en este momento la Revolución Bolivariana continúa, porque el Primer Mandatario se convirtió en el padre de todos los venezolanos dejando un legado que “fortalecerá a la nación, para hacerla la más grande del mundo”.

En tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó en la madrugada de este miércoles a Venezuela para despedir a quien también consideró su amigo y hermano.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.