Chávez, una figura fundamental en nuestro tiempo y en la historia

Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó este miércoles que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien falleció el martes por un cáncer localizado en la zona pélvica, pasó a ser una figura fundamental en nuestros tiempos y en la historia del mundo, así como también su legado es un ejemplo a seguir para las generaciones futuras.

La figura de Chávez se ha convertido en una figura fundamental en nuestros tiempos” y ”poco a poco se irá” apreciando ”todo lo que ha aportado a la historia”, dijo en una entrevista exclusiva con teleSUR.

La hija del dignatario cubano indicó también que ”eso es lo que empieza a mostrarse en esta realidad dolorosa” que se vive con la muerte de Chávez quien ”está quedando como inspiración, está quedando como ejemplo”.

Consideró además que el líder latinoamericano ”es un gran ejemplo para las nuevas generaciones” como tantos otros héroes regionales, como Simón Bolívar, José Martí, el Che Guevara, entre otros que

”Yo puedo apreciar que en poco tiempo tuvo muchos logros, cosas impresionantes junto con el pueblo de Venezuela, logró articular alianzas importantes en nuestra región, tenemos que darle las gracias por todo lo que hizo”, señaló.

Asimismo, afirmó que sentía ”una profunda admiración por el pueblo venezolano por las muestras de amor y unidad que están demostrando”.

Igualmente informó que ”el día de mañana el pueblo cubano hará una demostración de su amor” y admiración hacia Chávez, quien hizo mucho por la isla Caribeña.

Desde horas de la mañana, el pueblo venezolano salió a las calles para seguir la carroza fúnebre del presidente Chávez, expresando su amor y asegurando que en este momento la Revolución Bolivariana continúa, porque el Primer Mandatario se convirtió en el padre de todos los venezolanos dejando un legado que “fortalecerá a la nación, para hacerla la más grande del mundo”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, había confirmado en la víspera que las exequias del mandatario serán los días miércoles, jueves y viernes en Capilla Ardiente, abierta en el salón de Honor de la Academia Militar para todo el pueblo.

Indicó además que el viernes 8 de marzo está previsto que se realice a las 10H00 locales (14H30 GMT) la ceremonia oficial de Estado, a la cual asistirán los jefes de Gobierno, presidentes y representantes de distintas naciones que han comenzado a llegar a Venezuela.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el mandatario Hugo Chávez falleció a las 04H25 (20H55 GMT) del martes 5 de marzo, tras haber batallado casi dos años contra el cáncer que lo aquejaba.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.