Presidente sirio envía condolencias por fallecimiento de Chávez

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, envío hoy un telegrama de condolencias a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela por el deceso del presidente Hugo Chávez.

El mandatario sirio subrayó que la partida de Chávez, “constituye una gran pérdida para mí personalmente y para el pueblo de Siria, tal como es una gran pérdida para el hermano pueblo de Venezuela y para todas las personas honestas y libres del mundo”.

Durante la jornada, medios de comunicación de esta nación levantina dedicaron grandes espacios para destacar la trayectoria revolucionaria del líder bolivariano, al cual calificaron como gran luchador por la unidad de los pueblos del Tercer Mundo.

Varias televisoras, entre ellas la estatal, ofrecieron una cronología de los principales aspectos de la vida de mandatario, fallecido la víspera en Caracas a los 58 años de edad, tras sufrir una larga enfermedad.

Resaltaron que Chávez es uno de los más destacados dirigentes latinoamericanos que ha trabajado para la consolidación y promoción de la estabilidad en América Latina.

La agencia de noticias SANA recordó que durante los últimos 14 años de su mandato, el mandatario adoptó una política social basada en el fortalecimiento del papel del Estado y su responsabilidad social hacia los ciudadanos, sobre todo en los sectores de Salud, Educación, Vivienda y la lucha contra los grandes monopolios.

Durante su presidencia, Chávez respaldó de forma incondicional los legítimos derechos de los pueblos árabes y mantuvo una honorable postura en contra del complot urdido contra nuestra Patria, mientras declaró en repetidas ocasiones su solidaridad con el liderazgo y pueblo sirio frente a la agresión imperialista, subrayó la fuente.

Chávez efectuó tres visitas oficiales a la República Árabe Siria, en 2006, 2009 y 2010, ocasiones en las que suscribió múltiples convenios de colaboración junto a su homólogo al-Assad, al tiempo que se comprometieron a luchar por un mundo multipolar.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.