Líder estudiantil chilena expresa respaldo a Chávez y la Revolución

La líder del movimiento estudiantil chileno Camila Vallejo expresó hoy su respaldo a la Revolución Bolivariana y a su guía, el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien falleciera el 5 de marzo.

Estamos acá en Venezuela dando el apoyo y la fuerza que merece este proceso por el ejemplo de unidad, por una Revolución que a todos nos ha hecho bien y que tiene que seguir adelante, afirmó la dirigente comunista a Venezolana de Televisión.

Asimismo, reconoció que el liderazgo de Chávez y su proyecto poseen legitimación mundial, evidenciado en la gran cantidad de jefes de Estado y personalidades que asistieron a los funerales del mandatario, “incluso entre ellos, el presidente de mi país, Sebastián Piñera, que procede de una coalición de derecha”, expresó.

También, Vallejo transmitió un mensaje de aliento a los venezolanos en su misión de continuar con el proceso iniciado por Chávez hace 14 años.

Es comprensible que este pueblo viva su duelo y su dolor por la pérdida de su Presidente, pero resulta necesario volver a levantarse y trabajar, porque si bien Chávez no estará presente físicamente si va a estar en los corazones de todos los bolivarianos y venezolanos, afirmó.

Por eso, a mi juicio, es necesario seguir porque lo que Chávez hubiera querido es que su pueblo continuara con fuerza, con entereza, que no se deje doblegar, no se rinda y permanezca firme sosteniendo esta Revolución que tiene que consolidarse aún más y avanzar en aquellos aspectos que todavía no se hayan materializado, consideró.

Pero para eso se necesita todo un pueblo trabajando, organizándose día a día, defendiendo la Revolución y apoyando al Gobierno que ratificará su carácter bolivariano en las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril, acotó la líder juvenil chilena.

(Venezolana de TV)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.