CNE venezolano desmiente denuncias de comando de campaña opositor

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del rector Vicente Díaz, respondió este miércoles a las declaraciones del coordinador del comando de campaña opositor, Ramón Guillermo Aveledo, quien aseguró que un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tenía la clave para acceder al sistema de votación venezolano.

Díaz ratificó que la clave que tenía el militante no afecta la seguridad del sistema y que la transparencia del proceso electoral está garantizada. El rector del ente electoral reiteró que una de las claves de acceso a las máquinas de votación que se emplearán en los comicios del 14 de abril “estaba en posesión del técnico de uno de los partidos políticos” que apoya al candidato socialista, Nicolás Maduro.

Sin embargo, hizo énfasis en que dicha clave “no permite el acceso a las aplicaciones del sistema de votación, (con ella) no (se) puede tocar el sistema de votación, que está protegido con claves y con procedimientos de autenticación que están absolutamente certificados”.

Más temprano el Coordinador del Comando Simón Bolívar y Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, denunció que durante unas auditorías de las máquinas (proceso en el que se introducen en las máquinas los datos de la elección del 14 de abril) un técnico del partido oficial activó una de ellas.

“El sábado 30 de marzo nuestros equipos estaban trabajando en los depósitos del CNE en las auditorias de las máquinas de votación, se pudo constatar como un técnico militante del Psuv pudo activar una máquina porque estaba en posesión del código para iniciar el sistema básico”, dijo en rueda de prensa emitida en el canal Globovisión.

(AVN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.