Condenan partidos y organizaciones ataque terrorista en capital siria

La Dirección Nacional del dirigente Partido Socialista Árabe Baaz condenó hoy de forma enérgica el atentado terrorista que mató a 15 personas y lesionó a 146 entre las plazas Sabaa Bahrat y al-Shahabandar, en esta capital.

Estas salvajadas demuestran el rencor que guardan al pueblo sirio los grupos mercenarios que pretenden derrocar al gobierno, que los ha rechazado y opuesto una tenaz resistencia, remarcó la organización política en un comunicado.

Agregó que crímenes como estos solo blindan la determinación del pueblo para conseguir el triunfo, mientras aseveró que tales actos corroboran la derrota de los opositores armados y la de sus amos externos ante los soldados del Ejército Árabe Sirio.

Por último, la dirección partidista afirmó que la sangre derramada de civiles inocentes no quedará impune.

De igual forma, el Movimiento Nacional de los Kurdos denunció el atentado suicida que sacudió este lunes a Damasco y dejó una estela de destrucción en una zona del centro de la urbe.

Un comunicado del Movimiento culpó al gobierno del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y a la Liga Árabe de tener responsabilidad en el acto, “pues se han convertido en los principales patrocinadores del terrorismo aquí, el cual es financiado con dinero de los países del Golfo Pérsico”, apuntó.

El Partido Socialista Árabe al-Itihad condenó el hecho, el cual calificó de bárbara acción terrorista, y llamó a todas las fuerzas nacionales a unirse para erradicar el terrorismo en esta nación del Levante.

Por último, el Partido Socialista Democrático Unionista censuró la acción suicida, y aseveró que “este acto cobarde reforzará la unidad nacional”.

(Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.