Marea roja recibe a Nicolás Maduro en el oriental estado Monagas

Una marea roja recibe este lunes al candidato socialista, Nicolás Maduro, en el oriental estado Monagas, en la séptima jornada de la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril en Venezuela.

Maduro recorrerá este lunes cuatro estados del oriente del país para reiterar su compromiso de continuar con el legado del líder de la Revolución Boliviariana y Comandante Supremo, Hugo Chávez.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, reportó que Maduro calificó su recorrido de este lunes como “La Revolución Oriental”, que empieza en Monagas, seguirá en el estado Sucre, luego Nueva Esparta y concluirá en Anzoátegui.

Desde tempranas horas habitantes de Monagas se apostaron en la avenida Juncal de Maturín (capital de ese estado) en espera del abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Vine a apoyar a Maduro porque, además de ser el elegido del comandante Chávez, ha demostrado ser un hombre noble que vela por las clases más desprotegidas. Es un hombre que por casi 20 años estuvo al servicio fiel de nuestro líder revolucionario”, dijo la monaguense Maritza Reyes.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que se espera la llegada del candidato socialista a ese estado cerca de las 19H00 locales (23H30 GMT) y prevén la asistencia de más de 60 mil personas.

Entre tanto, el candidato de la derecha por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, visitará la mañana de este lunes el estado Guárico (centro) y en horas de la tarde Anzoátegui (este).

“Hoy el candidato Nicolás Maduro estará en Barcelona (Anzoátegui) y también está previsto que ahí también esté Radonski”, reportó el corresponsal de teleSUR en la nación suramericana, William Parra.

El candidato opositor comenzó abiertamente su campaña desde hace más de 20 días, recorriendo varias partes del territorio nacional, a pesar de que el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció como fecha inicial el 2 de abril.

De acuerdo con resultados de la encuestadora GIS XXI en todos los escenarios electorales que manejan, el ganador de las próximas elecciones presidenciales sería Nicolás Maduro por una tendencia que ronda los 12 puntos.

El CNE llamó a elecciones tras la desaparición física del comandante Chávez, quien estuvo al frente de la nación suramericana durante 14 años por elección popular. Para el 14 de abril 18 millones 903 mil 143 venezolanos están habilitados para sufragar.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.