Autoridades venezolanas muestran video de grupos desestabilizadores de El Salvador

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó en la tarde de este martes que gracias a las labores de inteligencia que realizan los organismos de seguridad de ese país se conoció de un grupo de mercenarios que están vinculados con la derecha internacional y que buscan desestabilizar al país, a pocos días de la decisiva jornada electoral.

En rueda de prensa, Reverol mostró dos videos donde se presentan conversaciones telefónicas entre el coronel retirado de la Fuerza Armada de El Salvador, David Koch, y el diputado del partido Arena, Roberto de Abuisson.

El funcionario informó que en las próximas horas se realizarán allanamientos y que no se descartan detenciones.

Néstor Reverol mostró fotos de un sujeto llamado Julio Alberto Cornejo, quien habría ingresado al país para llevar adelante planes desestabilizadores.

El ministro de Interior y Justicia advirtió que desplegarán las medidas que sean necesarias para garantizar la paz en el país suramericano y defender el legado que dejó el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Más temprano se conoció que las autoridades venezolanas detuvieron in fraganti a 17 personas mientras soboteaban el suministro de luz en las instalaciones de la Corporación Eléctrica (Corpoelec).

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ordenó iniciar una investigación en cuanto a las denuncias del gobierno de Venezuela sobre la participación de sectores de la derecha salvadoreña en planes para desestabilizar a Venezuela en plena campaña electoral.

“Investigaremos la denuncia del presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro sobre un plan para asesinarlo”, afirmó el mandatario en una entrevista concedida a una agencia internacional de noticias, divulgada este martes por la prensa local.

“Lo menos que tenemos que hacer como gobierno amigo es iniciar una investigación para saber de la existencia o no de estas estructuras criminales”, añadió.

Funes anunció que le solicitó al canciller salvadoreño Hugo Martínez que gestione ante su homólogo venezolano, Elías Jaua, la información que manejan del caso.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.