Petróleo inicia semana en baja

El petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en junio, perdió hoy 87 centavos en el mercado de Nueva York, donde se fijó en 95,17 dólares el barril. El descenso de la cotización se asoció con la divulgación de datos según los cuales la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó su producción de crudo en abril.

La publicación Platts dio a conocer que ese bloque de productores y exportadores de hidrocarburos aseguró que aumentó su volumen extractivo diario en 250 mil barriles hasta los 30,5 millones en abril respecto a marzo.

Mientras, la gasolina para entrega en junio cedió cuatro centavos, a 2,82 dólares por galón de 3,78 litros.

Los contratos de gasóleo para calefacción, también para suministrar en ese mes, se replegaron un centavo y se situaron a 2,89 dólares por unidad.

Sin embargo, el gas natural, con vencimiento en junio, avanzó un centavo y despidió la jornada a 3,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent, también para entrega en el sexto mes, concluyó las operaciones en 102,82 dólares, tras reportar un descenso de 1,09 dólares, o un 1,04 por ciento.

(Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.