Sesionó en La Habana Consejo Social del ALBA

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la Cuarta Reunión del Consejo Ministerial del Área Social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA.

Altos funcionarios de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela participaron en el Hotel Nacional en la IV Reunión del Consejo Ministerial del Área Social de la ALBA-TCP, fundada en 2004 para impulsar la unidad regional.

Según reportó este viernes la emisora Radio Reloj, en el contexto de la reunión se entregó el Premio ALBA de las Artes 2012 a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, en reconocimiento a la obra de la vida.

Las delegaciones examinaron el trabajo del Banco del ALBA en apoyo a proyectos sociales y sus perspectivas, así como temas relacionados con la cooperación en materia de educación, salud, cultura, deporte, trabajo y seguridad social. Además analizaron la marcha de programas como los de alfabetización, colaboración médica, red de universidades, proyectos culturales y juegos deportivos del ALBA.

Al intervenir en la cita ministerial el viceministro primero de educación de la Isla, José Ramón Saborido, destacó la proyección social de la Alianza de ocho naciones. “Esta organización no se basa en las leyes ciegas del mercado, ni en las ansias de dominación de los más fuertes sobre los más débiles, sino en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación”, afirmó.

Ramón Saborido recordó además logros de ALBA en materia de alfabetización, salud, cultura y deporte, temas que centran la reunión ministerial instalada en el Hotel Nacional de La Habana.

A partir de iniciativas del bloque integracionista, tres millones de personas ya pueden leer y escribir, casi dos millones han recuperado la visión gracias a la Operación Milagro y se realizaron estudios genéticos en varios países.

(Con información de Radio Reloj)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.